AVISO IMPORTANTE

SE SUSPENDEN VISITAS CONTROLADAS

AL SITIO ARQUEOLÓGICO LA PINTADA, SONORA

martes, 14 de abril de 2009

SE SUSPENDEN VISITAS CONTROLADAS

AL SITIO ARQUEOLÓGICO LA PINTADA, SONORA

Como es de su conocimiento, el sitio arqueológico La Pintada se encuentra ubicado en propiedad privada. Sus dueños han apoyado tanto los trabajos de investigación y conservación, como el reciente evento de La Noche de las Estrellas.

Sin embargo, en virtud de que es necesaria la regulación de la tenencia de la tierra para que exista un marco legal, que permita oficialmente la apertura a la visita pública de La Pintada, los dueños de los ranchos nos han solicitado esperar que se concluya esta gestión -que se encuentra en proceso en el Municipio de Hermosillo- para continuar con el acceso al mencionado sitio.

Por tal motivo, el Centro INAH Sonora, a través del proyecto arqueológico La Pintada, informa a ustedes que se suspende el Programa de Visitas Familiares Controladas hasta nuevo aviso, asegurando que una vez que se logre esta regularización y el clima lo permita, continuaremos en La Pintada con las acciones programadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora.

Asimismo, a petición de los propietarios de los ranchos, se informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa y el lapso del proceso de regularización de la tenencia de la tierra, el sitio permanecerá cerrado con vigilancia, para evitar el acceso no autorizado.

El INAH solicita su comprensión y agradece la colaboración de la comunidad en la protección y conservación del sitio arqueológico La Pintada, así como su participación en las actividades que se han realizado en el sitio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor avisen cuando se pueda volver a visitar la pintada, tenemos muchas ganas de ir unos amigos y yo, pero no sabemos si ya esta abierto, saludos! gracias :)

Anónimo dijo...

hola me gustaria ir a konocer la pintada soy de aki de hermosillo y no es posible k nunka habia sabido nada de la pintada y mucho menos k se puede ir a konocer aia , por fa avisen kuando se va abrir para poder llevar a mis hijos ...

Anónimo dijo...

EN EL COLEGIO REGIONAL DE MEXICO, LES ESTAN PIDIENDO A LOS ALUMNOS QUE HAGAN UN FOLLETO PARA INVITAR A LA GENTE A VISITAR LA PINTADA POR SU AMPLIA CULTURA REGIONAL Y RUPESTRE QUE TIENE.
FAVOR DE AVISAR POR ESTE MEDIO CUANDO YA SE PUEDA IR A VISITAR LA PINTADA Y ASI PODER REALIZAR ESTE FOLLETO Y NO HACER AHORITA COSAS QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR. GRACIAS.

Anónimo dijo...

12habran ya la entrada a la pintada, ya es mucjho el tiempo que tienen cerrada y no le hacen nada ni siquiera la restauracion ke dijeron son puras mentiras

Anónimo dijo...

andan sacando al mamuth?